Foto: Especial Cemex en coordinación con los municipios de Monterrey, Mérida y Tijuana, ha sanitizado y limpiado espacios públicos a fin de disminuir el contagio del virus  

Como parte de las acciones de la iniciativa privada para evitar la propagación del Coronavirus Covid-19, Cemex en coordinación con los municipios de Monterrey, Mérida y Tijuana, ha sanitizado y limpiado espacios públicos a fin de disminuir el contagio del virus.

 

De acuerdo con la directora de Negocios Responsables de la cementera, Luz Elena Barragán, “con estas acciones altruistas de higiene contra el Covid-19, Cemex mantendrá las acciones de apoyo a las comunidades mexicanas”.

 

Destacó que la empresa está contribuyendo con camiones revolvedores y el sanitizante, mientras que las autoridades han puesto el agua tratada y a trabajadores de limpia; mientras que los camiones fueron conducidos y operados por personal voluntario de la empresa.

 

“La intención es enviar sanitización a hospitales, clínicas y espacios públicos para lavar principalmente sus entradas, accesos y pasos peatonales, ya que estos recintos no cuentan con la capacidad de desarrollar esta actividad de forma masiva”, explicó Barragán.

 

La empresa cementera de origen mexicano, además de apoyar en la sanitización de dichos municipios, también ha realizado acciones similares en Panamá y Colombia con el objetivo de reducir el contagio para apoyar al descenso de la curva de enfermos con Covid-19.

 

 

 

fahl