FOTO: CAPTURA DE VIDEO Durante las últimas semanas se han hecho populares los memes de africanos bailando mientras cargan un ataúd, pero nadie sabe cual es su origen  

Durante las últimas semanas se han hecho populares los memes de africanos bailando mientras cargan un ataúd, pero nadie sabe cual es su origen.

 

Como resultado de la jornada de Sana Distancia que existe a nivel mundial por la pandemia de coronavirus, los usuarios se han visto más activos que nunca, lo que ha viralizado varias versiones de una grabación, donde se pueden ver a varios africanos cargando un ataúd, bailando y portando lentes de sol.

 

Fue tal la magnitud de estas burlas que en la localidad Quibdó, Colombia, sirvió como inspiración para una campaña sanitaria  implementada por las autoridades del lugar.

 

Este meme se originó el 26 de febrero de 2020, cuando el cibernauta de Tik tok @lawyer_ggmu compartió un video en el que muestra un accidente de un hombre esquiando en la nieve, sin embargo, cierra la aparición de los bailarines con el ataúd.


 

Desde entonces surgieron múltiples versiones en redes sociales.

 

Cabe destacar que en Ghana existen diferentes ceremonias en que las personas que se encargan de cargar el féretro no son los familiares o personas cercanas, sino gente contratada para dicha responsabilidad.

 

Con información de Noticieros Televisa.