El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores sostuvo una reunión con los alcaldes de la región de la Montaña y del Centro, así como con los responsables de salud, a quienes llamó a cumplir con las normas sanitarias implementadas por la Federación y reforzar medidas que ayuden a frenar los contagios de COVID-19.

El mandatario estatal acordó con los municipios de la Montaña que cuentan con casos positivos de #COVID19 así como de los que tienen vecindad con estos, reforzar las medidas y evitar la propagación de la enfermedad.

A los ediles de la Zona Centro, les pidió su colaboración para reforzar las medidas en los municipios, y pidió seguir las recomendaciones que emita la Federación a través del subsecretario Hugo López-Gatell.

Durante ambas reuniones se revisó la situación actual de casos de coronavirus, que a nivel nacional suman 6 mil 875 confirmados y 545 defunciones. Mientras que en el estado los casos ascendieron a 111 positivos, 338 negativos, 128 sospechosos, 11 defunciones y 30 recuperados, ubicando a Guerrero a nivel nacional en el lugar número 16 por número de casos.

Se informó que en la zona Centro tres hospitales serán reconvertidos para atender a pacientes con Covid-19, entre ellos el nuevo hospital de Chilapa, el hospital General de Chilpancingo y el de la 35 zona militar.

El secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos recomendó reforzar las acciones sanitarias en mercados y el transporte público, en tanto que los comercios no esenciales como tiendas de ropa o juguetes, deben permanecer cerrados.

 

ica