En los próximos días, el Gobierno de Aguascalientes abrirá un centro especial para el aislamiento de pacientes con Covid-19 como una de las medidas para enfrentar de la mejor manera la contingencia sanitaria, informó el gobernador Martín Orozco.

Expuso que muchas personas, sobre todo de la zona oriente de la ciudad, viven en espacios reducidos donde los factores de contagio son mayores, y urgió a la cooperación de aquellos pacientes que se encuentren en esta situación, a aislarse voluntariamente en este centro, el cual contará con más de 40 habitaciones amplias, así como áreas de recreación.

Con esta medida, se protege a las familias de las personas contagiadas, se garantiza una mejor recuperación del paciente y se contiene la propagación del virus en la entidad.

El mandatario también anunció que destinará cien mil pesos mensuales durante todo el tiempo que dure la contingencia, para todas aquellas familias que estarán recibiendo apoyos a través de la fundación Todos por Aguascalientes.

Orozco Sandoval remarcó que estos apoyos serán gestionados y entregados por Cáritas y un comité integrado por la Cruz Roja y otros organismos no gubernamentales, e invitó a sus funcionarios a sumarse a esta iniciativa de solidaridad.

LEG