La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum informó de la preliberación de 78 reos en diferentes penales de la capital por razones humanitarias, debido a la pandemia de Covid-19.

La mandataria capitalina expuso que la decisión de preliberar reos le corresponde al Poder Judicial, pues no es una decisión que haga el Gobierno de la Ciudad de México.

“Es un trabajo que se hace con el Poder Judicial de la Ciudad de México, no es una decisión que la haga el Gobierno, sino es una preliberación que hace el Poder Judicial por razones humanitarias y que es a partir de los delitos que estaban cubriendo, el tiempo que ya cubrieron, etcétera, etcétera”, refirió.

Por otra parte, el Gobierno de la Ciudad de México informó que en caso de que se presenten contagios por el coronavirus de origen chino se habilitarán carpas en siete reclusorios, que contarán con hasta 150 camas y servicios básicos, para que la población que haya sufrido la enfermedad pueda pasar su proceso de recuperación ahí.

Hazael Ruíz Ortega, subsecretario del Sistema Penitenciario recordó que hasta ahora no se ha registrado ningún caso de Covid-19 en los centros penitenciarios de la capital.

 

LEG