Foto: Cuartoscuro/Archivo A mediados del mes pasado se informó que algunos colegios iban ha hacer descuentos en sus colegiaturas  

Diputados locales de la fracción legislativa de Movimiento Ciudadano en el Congreso de Nuevo León pidieron que la Secretaria de Educación intervenga en la disputa que existe porque los colegios particulares no quieren hacer descuentos en las colegiaturas.

De acuerdo a la diputada emecista, Karina Barrón Perales, son miles de padres de familia que están sufriendo las consecuencias económicas que está trayendo el Covid-19 y aunque en casi dos meses no se han dado clases, estos institutos pretenden cobrar las cuotas completas.

“La petición se realiza”, dijo la legisladora, “ante las miles de solicitudes que padres de familia han hecho, solicitando intervención, ante la negativa de los colegios de otorgar descuento congruentes con la afectación que han sufrido la economía de las familias a causa de la contingencia por el Covid-19”.

“Es una emergencia sanitaria que afecta a todos, sobre todo a las jefas y jefes de familia, ello requiere solidaridad por parte de los dueños de los colegios. Tampoco queremos afectar a los maestros. Además han reducido sus costos de operación”.

A mediados del mes pasado se informó que algunos colegios iban ha hacer descuentos en sus colegiaturas de 10 por ciento, sin embargo, desde la opinión de la diputada esta cantidad es insuficiente.

“La Secretaría de Educación debe conciliar y obligar a las instituciones de educación privada el descuento del pago de colegiaturas de al menos un 30 o 40 por ciento y muestren solidaridad con los padres de familia que están siendo afectados por la crisis económica”, concluyó.

 

EFVE