Un juez de Control vinculó a proceso a dos trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro debido a su presunta responsabilidad en el choque de dos trenes en la estación Tacubaya, donde falleció una persona y decenas más fueron lesionadas.

En el incidente, ocurrido el 10 de marzo pasado, serían responsables un conductor (cuyo tren se quedó sin frenos en la estación Observatorio, y se deslizó en reversa por una pendiente), y una reguladora, quien no le habría dado las instrucciones pertinentes para evitar el siniestro.

Ambos llevarán su proceso en libertad, pues el juzgador ratificó las medidas cautelares impuestas, las cuales son: presentación quincenal, prohibición de salir del país y la suspensión temporal de sus labores, informó la Fiscalía General de Justicia local.

Al respecto, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró ayer que la directora del Metro, Florencia Serranía, le informó que el STC y su sindicato apoyará a los trabajadores en su defensa.
“No solamente van a ser apoyados estos trabajadores por el Sindicato, sino también por la propia empresa porque, finalmente los daños materiales y demás, los asume la propia empresa con sus propios seguros”, señaló la mandataria.

 

LEG