FOTO: PIXABAY Era un bovino que pertenecía a un templo y participaba en el festival de Jallikattu, el cual consistía en un rodeo en el jóvenes trataban de domar al animal  

Pese a la contingencia por la pandemia de coronavirus, autoridades de India, investigan un funeral que reunió hasta 200 personas con motivo de un toro, el cual fue reverenciado por pertenecer a un templo.

 

El toro Mooli era reconocido en un pueblo del distrito de Madurai, de Tamil Nadu, al sur de India.

 

Era un bovino que pertenecía a un templo y participaba en el festival de Jallikattu, el cual consistía en un rodeo en el jóvenes trataban de domar al animal.

 

La celebración fúnebre se llevó a cabo el día de ayer, mientras que la muerte del toro se registró el domingo.

 

“Inicialmente, sólo entre 30 y 50 personas participaron en el entierro, pero más tarde alrededor de 100 a 200 personas se reunieron para rendirle homenaje”, dijo un elemento.

 

“No se reunieron en un solo lugar, sino que siguieron caminando (siguiendo la procesión), rindiendo homenaje, rezando y luego se fueron”, detalló.

 

La policía inició una investigación donde juzga a varios habitantes de violar las normas de contención nacional, la cual inició el 25 de marzo y será hasta el 3 de mayo.

 

Cabe recalcar que India ha registrado 12 mil 380 pacientes infectados del virus, y han habido hasta el día de hoy 414 decesos por el Covid-19.

 

 

Con información de medios.