Foto: Especial El equipo de la organización ha conseguido recursos para poder armar las primeras 100 despensas  

Con el propósito de ayudar a personas afectadas en su economía por la pandemia de Covid-19, la organización Corazón Contento, apoyada por la Arquidiócesis de México, busca donar despensas con un valor de mil 500 pesos a quienes viven al día.

 

Un grupo de jóvenes arrancó Corazón Contento hace un mes, al comenzar la contingencia sanitaria en la Ciudad de México, con la inquietud de ayudar a quienes, por ejemplo, viven de negocios informales y son especialmente afectados por la pandemia.

 

En una entrevista con 24 HORAS, Maru Ruesga, una de las fundadoras de Corazón Contento, relató que en países como Estados Unidos y España mucha gente con recursos respondió al llamado de “quédate en casa” para mitigar los efectos del coronavirus de origen chino, pero en México gran parte de la población sufre al hacerlo, pues viven al día.

 

“Gente que vive al día, no se pueden quedar en tu casa un mes porque tienen necesidad, Corazón Contento es un proyecto que busca ser esa conexión entre personas que tienen recursos para ayudar desde casa, y no saben cómo, a las personas que están en necesidad y viven al día”, indicó.

 

Explicó que hasta ahora tienen recursos suficientes para donar 100 despensas, mismas que entregarán este fin de semana, pero buscan llegar a 500 a finales de abril.
Destacó que cada despensa fue hecha con la asesoría de una nutrióloga que tiene una fundación para apoyar a niños con cáncer: “La despensa está hecha para nutrir a la gente, pues cuesta hacerla mil 500 pesos, está pensada para cubrir de dos a tres semanas, a una familia de cuatro, y será entregada quincenalmente”.

 

El proyecto cuenta con el apoyo de la Arquidiócesis de México, enlace con las parroquias de la Cuarta Vicaría, que serán el contacto con familias que tengan necesidades durante la contingencia.

 

“Ahorita los párrocos nos están mandando la cantidad de familias que hay en la parroquia o en la comunidad donde viven, no es necesariamente de que participen en la misma, si no de esas áreas cercanas, pero que ya conozcan que van a estar en necesidad“, expresó la fundadora.

 

Para operar, la organización pide donaciones a los ciudadanos que buscan ayudar desde casa y tienen la posibilidad de hacer con cantidades desde 20 pesos, entrando a la página web www.corazoncontentomx.com.

 

En días pasados, este diario ha publicado los casos de boleros, músicos, meseros y repartidores, que han visto mermadas sus ganancias o que han sido despedidos de sus empleos debido a la contingencia sanitaria, quienes aseguran que para ellos guardarse en sus casas significa dejar de llevar comida a sus mesas.

 

¿Qué contiene?

Cada despensa incluye:

Frijol, lentejas, arroz en grano, azúcar, sal, leche en polvo, avena y café

Aceite Vegetal, atún, sardina, sopa de fideo y tostadas

Galletas Marías, galletas saladas y chocolate en polvo

Gelatina, Chiles envasados, latas de verduras y puré de tomate

Pasta dental, jabón, paracetamol, guantes de látex y toallas femeninas

Papel higiénico, gel antibacterial, cubrebocas, detergente y papel higiénico

Un mensaje de esperanza por parte de la organización

 

 

CS