FOTO: ARCHIVO En el mercado de deuda, los rendimientos de los bonos de largo plazo registraban cambios mixtos  

El peso se depreciaba el jueves golpeado por un recorte a la calificación crediticia del país por parte de la agencia Fitch, mientras que la bolsa subía ligeramente siguiendo el desempeño de los mercados en Estados Unidos.

Las plazas en Wall Street ganaban por un leve descenso en los pedidos iniciales de ayuda por desempleo y por la esperanza de que el gobierno alivie las restricciones impuestas para contener el avance del coronavirus.

* La moneda cotizaba en 24.2100 por dólar, con un declive del 0.98% frente al precio de referencia de Reuters del miércoles.

* Previamente, el peso llegó a debilitarse un 1.86% a 24.4196 unidades, un día después de que Fitch Ratings redujo a “BBB-” desde “BBB” la nota soberana de México, colocándola un escalón por encima del grado especulativo.

* El referencial índice accionario S&P/BMV IPC subía un 0.58% a 34,051.99 puntos, aunque por la mañana llegó a registrar una pérdida del 1.63%.

* Los títulos del grupo financiero Banorte encabezaban el avance, con un 3.51% más a 61.70 pesos, seguidos por los del gigante de las telecomunicaciones América Móvil , que sumaban un 1.94% a 13.13 pesos.

* En el mercado de deuda, los rendimientos de los bonos de largo plazo registraban cambios mixtos.

* Mientras la tasa de los papeles a 10 años subía dos puntos base a un 6.95%, el rendimiento a 20 años bajaba tres a un 7.63%.

ica