FOTO: ARCHIVO Los Grupos Parlamentarios del Senado de la República condenaron enérgicamente cualquier agresión,  

A través de un acuerdo aprobado por la Junta de Coordinación Política (Jucopo) que preside el senador Ricardo Monreal, y suscrito por la presidenta de la Mesa Directiva, Mónica Fernández Balboa, el Senado exhortó a las autoridades de los tres órdenes de gobierno a dotar al personal de salud del equipo e insumos necesarios.

Asimismo, llamaron a intensificar las medidas de seguridad en instalaciones hospitalarias para proteger su integridad física.

El Senado reconoce “el profesionalismo, ética, sensibilidad, compromiso humano y sacrificio de médicos, paramédicos, enfermeras y todas aquellas personas vinculadas al sector salud de nuestro país que, arriesgando sus vidas, atienden la emergencia del COVID-19“.

Ante ello, los coordinadores de los Grupos Parlamentarios del Senado de la República condenaron enérgicamente cualquier agresión, descuido o desatención hacia los integrantes del sector salud público y privado.

Y advirtieron que estarán atentos al cumplimiento de todas aquellas medidas encaminadas a superar la crisis sanitaria.

Además, alertarán acerca de cualquier deficiencia o insuficiencia que obstaculice o burocratice la atención de la pandemia y promoverán  su solución lo más pronto posible.

 

ica