FOTO: ARCHIVO Dicha página fue implementada para continuar con los trabajos de prevención por la pandemia del Covid-19  

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) puso a disposición de la población el sitito web SAT-ID para la generación o actualización de contraseña para los trámites ante el fisco.

Dicha página fue implementada para continuar con los trabajos de prevención por la pandemia del Covid-19, al igual que como un esfuerzo de modernización para desarrollar herramientas que faciliten la presentación de diversos trámites y servicios al contribuyente sin la necesidad de acudir a una oficina desconcentrada.

Las personas interesadas podrán ingresar al sitio https://satid.sat.gob.mx y para hacer uso del mismo deberán contar con alguna identificación oficial vigente con fotografía, como INE, pasaporte o cédula profesional.

Una vez finalizado el registro de solicitud, se podrá dar seguimiento al trámite con el número de folio que se generará al momento, mismo que deberá ser guardado de manera correcta.

Durante los siguientes tres días hábiles llegará la respuesta al medio de contacto confirmado, ya sea SMS o correo electrónico. En ella se encontrará una liga a la cual se deberá ingresar el número de folio, RFC y la nueva contraseña. Para finalizar, a través de la página web SAT-ID, se confirmará la generación o renovación de tu contraseña.

 

ica