Foto: Cuartoscuro/ Archivo En Guadalajara 33 establecimientos han sido clausurados y en Zapopan 47 lugares comerciales fueron obligados a cerrar  

Un total de 80 negocios han sido clausurados en los municipios de Guadalajara y Zapopan, por incumplir la emergencia sanitaria y abrir sin ser parte de las actividades económicas esenciales permitidas.

 

En Guadalajara 33 establecimientos han sido clausurados y en Zapopan 47 lugares comerciales fueron obligados a cerrar tras ser apercibidos y mantener su operación sin respetar las medidas sanitarias.

 

Zapopan ha llevado a cabo 8 mil 358 supervisiones en diversos establecimientos en colonias como Parques de Tesistán, Miramar y Jardines Vallarta. Inspectores reportaron agresiones físicas y verbales en el tianguis de la colonia Santa Margarita y el Mercado del Mar, colonia El Vigía.

 

Las autoridades municipales pidieron a la población evitar visitas a barberías, estéticas o bares, que no se encuentran en la lista de actividades económicas esenciales y que son parte de los negocios que se han clausurado.

 

“En el momento en que la gente toma conciencia que debe cuidarse, cuidar a su familia y a terceras personas, en ese momento la gente no va a los establecimientos”, consideró Tatiana Anaya Zúñiga, directora de Inspección y Vigilancia en Zapopan.

 

Por su parte, el Ayuntamiento de Guadalajara informó que ha realizado 8 mil 700 inspecciones en zonas comerciales de Santa Tere, San Juan Bosco, San Onofre, Mercado de las Flores de Mezquitán, Zona del Vestir Medrano y Obregón, entre otras.

 

CS