Foto: Reuters Los “Nuevos Pactos de la Moncloa” pretenden aludir a los Pactos de la Moncloa de 1977, cuando se llegó a un acuerdo de todos los partidos para establecer la democracia en el periodo de transición  

El presidente de gobierno de España Pedro Sánchez se reunirá con el líder del partido de oposición, Partido Popular (PP), para llegara a un primer acuerdo político-económico para rescatar al país tras la crisis del coronavirus.

 

Pablo Casado, del PP, aceptó la propuesta de gobierno de organizar una reunión en la que se abriría una primera oportunidad para dialogar el Nuevo Pacto de la Moncloa, a pesar de una primera declaración de Casado de desconocimiento de dicho acuerdo.

 

Los días jueves y viernes el presidente del gobierno se entrevistará con los líderes de otros partidos políticos, aunque se sospecha que el líder del partido de ultraderecha Vox, Santiago Abascal, no asistirá a dicho encuentro, pues en las últimas semanas ha solicitado la renuncia del gobierno y denuncia un mal manejo de la crisis.

 

Los partidos, sobre todo el PP, mostraron su desacuerdo ante la propuesta del gobierno, pues la vocera de Sánchez aseguró que ya se había pactado una cita con el PP antes de que las partes se comunicarán al respecto.

 

Los “Nuevos Pactos de la Moncloa” pretenden aludir a los Pactos de la Moncloa de 1977, cuando se llegó a un acuerdo de todos los partidos para establecer la democracia en el periodo de transición, tras la muerte de Francisco Franco y la recuperación económica, ya que el país intentaba salir de una crisis.

 

España es uno de los países que más afectaciones ha tenido por la pandemia del Covid-19, 172 mil personas han dado positivo a las pruebas de esta enfermedad y 18 mil 56 han fallecido por la misma.

 

 

AR