Foto: Reuters Hasta ahora 21 mil 67 personas han muerto en Italia por el coronavirus  

Italia experimenta un descenso en el número de nuevos pacientes con contagio de COVID-19 aunque las muertes vuelven a incrementar en la última jornada, informó hoy Protección Civil, la institución encargada del conteo.

 

 

En las últimas 24 horas se perdieron 602 vidas, un repunte tras las 566 víctimas mortales de la tarde del lunes y a pesar de la desaceleración de la última semana regresó al nivel porcentual de decesos que se tenía. Hasta ahora 21 mil 67 personas han muerto en Italia por el coronavirus.

 

Sin embargo el número de personas en la Unidad de Cuidados Intensivos ha disminuído, pues 3 mil 186 se encuentran ingresadas en dicha división hospitalaria, 74 menos que el día anterior y en total hay 28 mil 11 hospitalizados, sólo 12 menos que en el reporte anterior. En el país 162 mil 488 personas han dado positivo a las pruebas hasta ahora.

 

 

Más de 37 mil personas han logrado recuperarse de la enfermedad, mientras 2 mil 972 personas más han dado positivo, aunque los medios locales, como Reppublica, aclaran que esta cifra tiene relación con el número de hisopos con los que se hicieron pruebas, que en las últimas semanas han disminuído aunque el número de personas positivas en promedio pasó de 11.1 a 9 por ciento.

 

 

En Italia una parte de los locales que hasta ahora se mantenían cerrados volverán a abrir, como los de venta de libros, ropa en locales de pequeñas dimensiones, aunque las regiones de mayor contagio, como Lombardía, seguirán las estrictas restricciones que hasta ahora se han impuesto.

 

 

DAMG