FOTO: ARCHIVO  La sesión virtual del Pleno del INAI se tiene programada para el miércoles 15 de abril  

Por primera vez en su historia, el pleno del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) sesionará, de manera virtual, para discutir, votar y aprobar asuntos pendientes.

La decisión de sesionar a distancia fue acordada por los comisionados del INAI como medida preventiva ante la emergencia sanitaria que atraviesa el país por el contagio de Covid-19.

La sesión virtual del Pleno del INAI se tiene programada para el miércoles 15 de abril, a partir de las 11:00 horas; se podrá seguir por Internet, en http://plenoenvivo.inai.org.mx/ y las redes sociales del Instituto.

Entre los asuntos a tratar se encuentra la ampliación del periodo de suspensión de términos y plazos legales establecidos para atender las solicitudes de información y de protección de datos personales, recursos de revisión, recursos de inconformidad, atracción de recursos, denuncias y sanciones.
Cabe recordar que el 20 de marzo pasado el Pleno del INAI determinó suspender los términos y plazos, del lunes 23 de marzo al viernes 17 de abril. Posteriormente, tras declararse la fase 2 de la emergencia sanitaria, suspendió sus sesiones de manera provisional.

 

ica