FOTO: ESPECIAL El programa "Quédate En Casa Obligatorio, Fase 2" aprobado por el Consejo Estatal, entró en vigor el lunes 13 de abril, Claudia Pavlovich puntualizó que son medidas obligatorias  

A través de un mensaje difundido por redes sociales, Claudia Pavlovich hizo un llamado de urgencia a la comunidad para llevar a cabo la estrategia de distanciamiento social, además recordó a los ciudadanos el inicio del programa “Quédate en Casa, Fase 2” aprobado por el Consejo Estatal de Salud, alcaldes de los municipios en el Estado, SEDENA y Marina el cual establece medidas precautorias y obligatorias para los ciudadanos, esta estrategia se resume en 6 puntos para las únicas actividades permitidas fuera de casa :

 

1.- Adquisición de alimentos y medicinas
2.- Asistencia a hospitales
3.- Asistir al trabajo esencial
4.-Regresar al Hogar
5.- Atención a sectores vulnerables
6.- Asistir a institución  Bancaria

 

Claudia Pavlovich aseguró que el objetivo de la estrategia obligatoria por fase 2 es mitigar la propagación de COVID-19, así como disminuir el riesgo de personas infectadas por esta enfermedad, que está causando una tasa mayor de defunciones ante los altos índices de enfermedades crónico-degenerativas en Sonora.

 

Recientemente la gobernadora supervisó la salida de equipamiento hospitalario e insumos que se entregarán en hospitales y unidades médicas de distintos municipios, como parte de la estrategia integral efectuada por el Gobierno del Estado ante la contingencia sanitaria del COVID-19 en Sonora.

 

El programa “Quédate En Casa Obligatorio, Fase 2” aprobado por el Consejo Estatal, entró en vigor el lunes 13 de abril, Claudia Pavlovich puntualizó que son medidas obligatorias y se deben respetar para mitigar la propagación masiva del COVID-19 en Sonora.

 

“Recuerden que tenemos una mortandad en Sonora más alta que el resto del país por los temas de hipertensión y obesidad, a la mejor parezco muy repetitiva, pero quiero que se les grabe, necesitamos que se queden en casa” enfatizó Claudia Pavlovich.

 

Reconoció al personal del sector salud por su entrega y profesionalismo durante la contingencia, así como a las autoridades civiles y militares, “son inspiración para todos nosotros” agregó Claudia Pavlovich.

 

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud en Sonora se tienen confirmados 88 casos de la enfermedad desde el 16 de marzo a causa del COVID-19. El virus está generando en Sonora una letalidad de 9.6 por ciento, la cual se ubica por encima de la media nacional que es del 6.2 por ciento.

 

“A las y los sonorenses, esta batalla solo la ganaremos si nos mantenemos firmes en la única estrategia que puede ayudarnos a contener el impacto del COVID-19, la estrategia implica estar unidos y solidarios, aunque físicamente separados, resguardados en casa” finalizó Claudia Pavlovich.

 

 


TFA