Foto: Especial Son 14 autobuses, distribuidos en los 7 hospitales generales, los cuales cubrirán el traslado de los trabajadores al concluir los tres turnos que se cubren  

La Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado con apoyo del Sinticato Nacional  de Trabajadores de la Salud (SNTSA) y del Sindicato Nacional del ISSSTE (SNTISSSTE), así como  las autoridades del sector, iniciaron esta mañana el programa de apoyo de transporte para el personal médico para evitar las agresiones registradas en las últimas semanas.

 

Desde las 08:00 horas de este martes, autobuses de la FSTSE y los sindicatos, representantes de los trabajadores de la salud llegaron a los siete hospitales con mayor número de trabajadores médicos y paramédicos, quienes forman la primera fila de batalla en contra de la pandemia de Covid-19.

 

De esa manera los autobuses se dispusieron en el Hospital General de México –la institución más grande de Latinoamérica con 7 mil empleados-, el Hospital Juárez, el INER, asi como el 1.º de Octubre, Hospital Adolfo López Mateos, Hospital Zaragoza y Hospital 20 de Noviembre, para iniciar los recorridos, previamente establecidos por los trabajadores y las autoridades, sobre la ruta que cubrirán para dejar lo más cerca posible de sus hogares a los trabajadores.

 

La directora del Hospital General de México, Doctora Guadalupe Guerrero Avendaño y el Secretario de la Sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA), Gerardo García, coincidieron en señalar que “el apoyo brindado por el líder nacional de la FSTSE, Joel Ayala y las dirigencias nacionales del Sindicato de Salud y de ISSSTE, Marco Antonio Garcia y Luis Miguel Victoria Ranfla es invaluable y encomiable”.

 

Este apoyo de protección y seguridad al personal paramédico y de enfermería por parte de la dirigencia nacional de la FSTSE, se da ante el compromiso de su líder Joel Ayala. Y confiaron en que otras instituciones, empresas, consorcios se sumen a este tipo de acciones, señaló la doctora Guadalupe Guerrero Avendaño.

 

En su momento, el representante sindical de la Sección 14 del SNTSA, Gerardo García explicó que este programa de apoyo durará hasta que haya pasado la emergencia sanitaria y todo vuelva a la normalidad. Dijo que son 14 autobuses, distribuidos en los 7 hospitales generales, los cuales cubrirán el traslado de los trabajadores al concluir los tres turnos que se cubren.

 

Hizo saber también que la FSTSE, SNTSA y el SNTISSSTE han entregado equipos de seguridad laboral al personal paramédico el cual consiste en batas, guantes, anteojos y mascarillas con el fin de blindar a los trabajadores de primera línea* en este combate contra la pandemia referida.

 

MGL