Grupo Modelo entregó este martes al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) ampliación del área de diagnóstico, que incluye una Clínica Modular, para duplicar la capacidad de atención para detección de pacientes con coronavirus.

 

El presidente de la compañía, Cassiano De Stefano, aseguró que tiene claro su compromiso con México, ya que tienen mucho que aportar y por ello trabajan de la mano del gobierno en la evaluación de iniciativas que tengan un mayor impacto en beneficio de los mexicanos.

 

“Hoy es fundamental aumentar la capacidad de detección de pacientes contagiados y es ahí donde intervenimos para ayudar al INER”.

 


La compañía expuso que desde el inicio de la Fase 2 de la contingencia, el INER ha atendido 200 consultas diarias de valoración, por lo que con la contribución de Grupo Modelo se busca duplicar esta capacidad para agilizar el diagnóstico y atención ambulatoria, y con ello acortar los tiempos de espera y reducir la posibilidad de contagios.

 

“La ampliación de esta segunda ala permitirá la identificación oportuna de los casos graves y aumentará la capacidad de atención de pacientes ambulatorios. Por otra parte, se reducirá la permanencia de los pacientes en espacios infecto-contagiosos, lo que coadyuva a su seguridad”, afirmó el Jorge Salas, director general del INER.

 

La alianza entre Grupo Modelo y el INER dio como resultado la ampliación del área de diagnóstico, a través del diseño, suministro y montaje de una Clínica Modular, de un área total de 132.5 metros cuadrados, con muros perimetrales de lámina de acero y poliestireno, equipado con instalaciones eléctricas, salidas de voz y datos, en el cual se podrá atender diariamente hasta 600 pacientes.

 

CS