En las últimas dos semanas, el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Autoridad del Centro Histórico, ha lavado a profundidad 108 mil 16 metros cuadrados de áreas comunes como plazas, corredores, andadores y calles del perímetro A, donde aún transitan las personas básicamente por cuestiones laborales, como son las calles de Moneda, Corregidora, Donceles y Belisario Domínguez.

Estos trabajos de limpieza incluyen 45 calles, 295 bancas, 264 cubos (taburetes y mesas), 48 macetones, 923 metros de arrietes, así como entradas a las estaciones del Metro y paradas de las estaciones de Metrobús, en las que se aplica rigurosamente el procedimiento de retiro de basura y tierra, luego se talla con agua caliente y jabón, para finalizar con el enjuague con agua e hipoclorito.

Estos trabajos se sumaron al barrido fino de calles y levantamiento de tiraderos clandestinos (tres mil 898 metros cúbicos de basura) que se realiza de forma cotidiana.

Entre los espacios que se han saneado están los puntos de reunión de poblaciones en situación de calle, como es la Plaza de la Conchita, Plaza San Lucas y Plaza Santa Catarina, entre otras.

Se espera que para el 20 de abril se hayan desinfectado 323 mil 607 metros cuadrados de superficie.

leg