Foto: Especial Indicó que este banco estará integrado por organizaciones civiles, clubes de servicios, asociaciones civiles, asociaciones de profesionales, clubes deportivo  

Organizaciones sociales y empresariales de Guerrero se unieron a la iniciativa #GenteAyudandoALaGente que impulsa el Gobierno del Estado a través del DIF encabezado por Mercedes Calvo, esposa del gobernador Héctor Astudillo, la cual pretende integrar un banco de alimentos en beneficio de las familias más vulnerables durante la pandemia por el Covid-19 en Guerrero.

 

En reunión de trabajo a la que asistió el mandatario  estatal y representantes de organizaciones como Coparmex, Concaingro, Grupo Anáhuac, Grupo Aca, Grupo Joyero de Taxco, entre otras, la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo, detalló que la idea es promover la solidaridad social para proporcionar a la población que por la contingencia carece de recursos para su alimentación.

 

El gobernador destacó que será con unidad entre sociedad y gobierno como “saldremos juntos a enfrentar esta pandemia y la prioridad es atender a los que menos tienen”, por lo que pidió sumarse a esta acción en bien de las familias guerrerenses.

 

El Ejecutivo estatal agradeció la solidaridad de las organizaciones que de manera desinteresada se unieron para ayudar a los guerrerenses.

 

A través de esta iniciativa se obtendrá la donación de alimentos no perecederos como atún, frijol, arroz, aceite, pasta, cereal, harina, leche en polvo, galletas, mermeladas, miel para hacerlo llegar a las poblaciones más vulnerables del estado.

 

La titular del DIF Guerrero aclaró que el Gobierno del Estado no recibirá los alimentos, sino que serán las propias organizaciones civiles las que repartirán los productos.

 

Indicó que este banco estará integrado por organizaciones civiles, clubes de servicios, asociaciones civiles, asociaciones de profesionales, clubes deportivo,  órganos empresariales, ingenieros y religiosos.

 

Estas organizaciones invitarán a sus miembros para recibir y distribuir estos alimentos a las familias que así lo necesitan o en su caso entregarlos a la iglesia de su preferencia.

 

“En estos días en que la pandemia por el COVID-19 ha causado gran pérdida de vidas en el mundo y ha detenido la vida cotidiana de millones de familias, es momento de que la entereza, el valor y la unión de las y los guerrerenses una vez más se haga presente”, puntualizó, Mercedes Calvo.

 

En ese sentido también hizo un llamado a la sociedad civil de Guerrero para sumarse a esta iniciativa y a los empresarios los convocó a aportar productos no perecederos.

 

 

 

AR