Foto: Especial Diversos actores de la vida política y económica del país han expresado sus condolencias por la muerte de Jaime Ruiz Sacristán, presidente de la BMV  

Luego de que se diera a conocer la muerte del presidente de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Jaime Ruiz Sacristán, diversos actores de la vida política y económica del país han expresado sus condolencias.

 

El presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), Antonio del Valle Perochena, afirmó que se perdió ” a un gran mexicano, o, banquero de tradición, genio financiero y persona íntegra”.

 

Perdí a mi tío, mi maestro, mi entrañable amigo con quien, durante casi tres décadas, viví grandes retos y aventuras. Te voy a extrañar querido Jaime Ruiz Sacristán”, dijo en un mensaje en redes sociales.

 

 

La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, envió sus condolencias a sus familiares y amigos.

 

 

El expresidente de México, Felipe Calrderón, hizo lo propio en una publicación en Twitter.

 

 

El empresario Manuel Díaz, lamentó lo ocurrido y detalló que la muerte de Ruiz Sacristán se debió a complicaciones por Covid-19.

 

 

El excandidato presidencial, José Antonio Meade, lamentó la muerte del banquero y afirmó que fue uno de los más talentosos que haya conocido.

 

 

El presidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos, manifestó sus condolencias a la familia del empresario.

 

“Esta Pascua se adelanta en el camino un gran mexicano, que trabajó incansablemente por el desarrollo de nuestro país”, agregó.

 

 

 

 

fahl