Foto: Especial A los sujetos les fueron aseguradas 5 armas largas, 3 armas cortas, un arma blanca, 12 cargadores, cinco chalecos tácticos, 398 cartuchos útiles y una camioneta  

Personal de la Guardia Nacional (GN) detuvo a cinco personas presumiblemente vinculadas a un grupo delictivo que opera en Guanajuato. A los sujetos les fueron aseguradas 5 armas largas, 3 armas cortas, un arma blanca, 12 cargadores, cinco chalecos tácticos, 398 cartuchos útiles y una camioneta.

 

Los hechos ocurrieron cuando una camioneta tripulada por personas armadas se desplazaba en sentido contrario por las calles del fraccionamiento Villas de San Cayetano, municipio de Irapuato, y tuvieron contacto con los elementos que patrullaban la zona.

 

“En ese momento dieron la vuelta de manera intempestiva y aceleraron su marcha para darse a la fuga, que originó una persecución hasta darles alcance metros más adelante donde perdió el control al impactarse con piedras y arbustos de un camellón”, señaló la GN en un comunicado.

 

Indicó que posteriormente los uniformados implementaron un cerco de seguridad alrededor de la unidad, y haciendo uso racional y equitativo de la fuerza fueron detenidos cinco sujetos con el armamento.

 

Las personas junto con todo lo asegurado quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común tras leerles la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y de ingresar sus datos en el Registro Nacional de Detenciones.

 

 

 

fahl