Foto: Especial La toma clandestina fue clausurada con el apoyo de peritos de la FGR y personal de Pemex, para salvaguardar la integridad de la población  

Agentes de la Policía Federal Ministerial (PFM), aseguraron en Nuevo León un inmueble donde se localizó un túnel con una toma clandestina. Los efectivos cumplimentaron una orden de cateo, como resultado de investigaciones iniciadas por delitos tipificados en la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburo.

 

La diligencia se realizó en una bodega ubicada en la Colonia Gloria Mendiola, municipio de General Escobedo, donde se localizó el túnel de aproximadamente 30 metros de longitud, el cual se encontraba oculto bajo una tapa de concreto tipo registro de drenaje, y que conecta directamente una toma clandestina a los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

 

En un comunicado la Fiscalía General de la República (FGR) informó que en el lugar se aseguraron 10 mangueras de alta presión, así como diversos accesorios, implementos y aditamentos. La toma clandestina fue clausurada con el apoyo de peritos de la FGR y personal de Pemex, para salvaguardar la integridad de la población.

 

En está acción se participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y municipales de Escobedo. El inmueble y lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien realiza las investigaciones para ejercitar acción penal en contra quien o quienes resulten responsables.

 

CS