El Estado de México registró, hasta el fin de semana, mil 689 pruebas de Covid-19 con resultado negativo, y anunció la adquisición de nuevo equipo para el Laboratorio Estatal de Salud Pública, con el que aumentará la capacidad de respuesta en los análisis de posibles muestras del virus.

Con este equipamiento, indicaron las autoridades mexiquenses, se ampliará de 200 a 500 estudios diarios de este tipo.

Se tenían contabilizados hasta el sábado 151 pacientes hospitalizados, y una cifra igual se encontraba en aislamiento domiciliario, además se reportaron 19 defunciones.

Ante este escenario, el secretario de Salud estatal, Gabriel O’Shea Cuevas reconoció el compromiso del personal que otorga atención en los Hospitales Covid y reiteró que se cuenta con los insumos necesarios para hacer frente a esta contingencia, mismos que serán reabastecidos de acuerdo a las necedades de cada unidad médica.

Sobre el equipo de reciente adquisición, dijo que es de última generación y forma parte de los compromisos del Gobernador Alfredo Del Mazo, para contener y mitigar la epidemia de Covid-19.

“Es un equipo que cumple con los más altos índices de calidad en la materia y que al realizar las pruebas más confiables de detección, coadyuva en el control y la vigilancia sanitaria por esta enfermedad”, expresó.

Detalló que el proceso de análisis se realiza mediante la técnica de reacción en cadena de la polimerasa (PCR), un método con el que se aumenta y copian las características del material genético del virus SARS-CoV-2, lo que permite identificar con amplia precisión el nuevo coronavirus.

O´Shea Cuevas agregó que el equipo cumple con los protocolos indicados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y forma parte de las adquisiciones en infraestructura y tecnología para hacer frente a la pandemia en la entidad mexiquense.

Refirió que esta infraestructura tecnológica denominada Sistema MagNa Pure 24 cumplirá con la productividad de estudios moleculares en pruebas para detectar el nuevo coronavirus./ corresponsalía

LEG