FOTO: ARCHIVO En cuanto a los 62 repatriados durante el tiempo que ha durado la pandemia, la mayoría ha regresado de Perú  

La Secretaría de Migración y Enlace Internacional de Guanajuato, informó que aunque ya se ha logrado repatriar a 61 ciudadanos, todavía hay 32 más varados en los aeropuertos de 18 países, por lo que continúan con las gestiones conjuntas con la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Estos fueron encontrados en Perú, Italia, España, Jordania, Argentina, Portugal, Colombia, Irlanda, Australia, Emiratos Árabes, Nepal, Egipto, Francia, Colombia, Honduras, Japón, Alemania e Inglaterra.

Los países donde permanecen la mayoría de los connacionales originarios y residentes en Guanajuato, son Perú y España; en Lima dos leoneses esperan vuelo, mientras otros tres hacen lo propio en Cusco. Por otro lado, dos leoneses y dos celayenses se ubican en Barcelona.

En cuanto a origen de cada conciudadano, estos buscan regresar a sus ciudades de residencia en Celaya, Guanajuato, Irapuato, León, Salamanca, San José Iturbide y San Miguel de Allende.

La mayoría son de León, con 18 connacionales; de Celaya son cuatro, de Guanajuato, Irapuato y Salamanca, son dos respectivamente; uno de San José Iturbide y dos más de San Miguel de Allende. En 28 de sus casos ya se espera vuelo de regreso, los tres restantes aún no han solicitado el apoyo.

En cuanto a los 62 repatriados durante el tiempo que ha durado la pandemia, la mayoría ha regresado de Perú.

De la ciudad de Cusco de donde han provenido diez connacionales, cuatro de León, dos de Irapuato, uno de Salamanca y otro de Purísima del Rincón. De la ciudad de Lima han llegado dos a León, tres a Guanajuato capital, dos a Salamanca y dos a Uriangato.

 

ica