Acusan a enfermero de transmitir COVID-19 y le rocían cloro (+fotos)

Luis Gerardo Ramos, enfermero en la Ciudad de Reynosa, fue rociado con cloro por una mujer, quien lo culpa de la propagación del COVID-19 en la entidad

Acusan a enfermero de transmitir COVID-19 y le rocían cloro (+fotos)
Foto: Facebook Luis Gerardo Ramos A través de su cuenta de Facebook, el joven enfermero denunció la agresión que sufrió por parte de la mujer

Debido a la emergencia sanitaria y la creciente ola de casos por coronavirus en el país, un trabajador del sistema de salud fue agredido por una persona, por temor a que la contagiara con el virus y decidió rociarle cloro.

 

Luis Gerardo Ramos, enfermero en la Ciudad de Reynosa, Tamaulipas quien al acudir a una tienda de conveniencia, fue rociado con cloro por una mujer, quien lo culpa de la propagación del COVID-19 en la entidad.

 

A través de su cuenta de Facebook, el joven enfermero denunció la agresión que sufrió por parte de la mujer, donde aclaró que solo fue afectado su uniforme.

 

“Llegué a una tienda de conveniencia con mi cubrebocas y uniforme. La señora decía que nosotros personal de salud estamos infectando a Reynosa con coronavirus, por Dios santo, nosotros no trabajamos matando personas, nosotros cuidamos a personas cuando más lo necesitan, ese es mi trabajo y el de muchos compañeros en esta ciudad, ¿creen que vaciándonos una botella de cloro nos vamos a desinfectar?”, escribió Gerardo Ramos.

 

Asimismo, el trabajador del sistema de salud señaló que esta acción le causa tristeza y espera que su integridad física no vaya a ser dañada en un futuro debido a su trabajo.

 

“Lejos de darme coraje me da pena y tristeza que aún piensen que el personal de salud somos bichos infectando gente por doquier, me da tristeza que tengan que hacer este acto por pensar que somos los culpables de que las cifras en este país y en esta ciudad vayan a la alta, y no se cuiden a sí mismos. Ahora ya no puede uno salir con su uniforme de enfermería por miedo a que ya no sea una botella de cloro, después no vaya a ser una botella de ácido”, agregó el enfermero.

 

 

EAM