Foto: Cuartoscuro El director general del Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío contó que ya han recibido pacientes confirmados y sospechosos por COVID-19, así como un deceso  

En el Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío fueron suspendidos de forma temporal 204 médicos, enfermeras y personal administrativo porque tenían más de 60 años de edad, por embarazo y por tener alguna enfermedad crónica, sin embargo, serán remplazados por nuevo personal para atender la contingencia sanitaria por el COVID-19.

 

El director general del Hospital Regional de dicho nosocomio, Juan Luis Mosqueda Gómez, explicó que comenzó una primera fase de contratación de personal de la salud y se integrarán los siguientes días.

 

“En nuestro hospital hay muchos otros que dejaron de laborar, en consecuencia del decreto de enfermedades crónicas o que tienen una enfermedad, las personas mayor de 60 años. Evidentemente no es prudente porque representan un riesgo mayor para su salud”, dijo.

 

Mosqueda Gómez comentó que la contratación se ha hecho en dos etapas, pero particularmente en la segunda aumentó la oferta de atención y la contingencia lo amerita de esa manera.

 

“Nosotros de manera global perdimos el 17% de nuestro personal entre enfermeras, médicos, personal administrativo, personal de diferentes áreas… Tenemos un plantilla de personal de alrededor de mil 200 personas en el Hospital de Alta Especialidad del Bajío”, señaló.

 

El director general del Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío contó que ya han recibido pacientes confirmados y sospechosos por COVID-19, así como un deceso.

 

“Lo que hemos hecho son reconversiones del hospital y se han cancelado actividades electivas del hospital de consulta externa, así como algunas cirugías programadas se han ido retrasando para ir disponiendo de áreas que no eran para eso, pero se usaran para la atención de pacientes de COVID-19”, concluyó.

 

MGL