Foto: Archivo 24 Horas  

La Secretaría de Salud de Hidalgo confirmó que a la fecha se han reportado 47 los casos de coronavirus en el estado, de acuerdo con cifras de la Dirección General de Epidemiología de esta dependencia, al corte de este 9 de abril.

 

Las personas sospechosas de tener esta enfermedad son 63, mientras que los casos descartados son 309 y ha habido siete fallecidos. Asimismo, se informó, mediante un comunicado, que de los pacientes infectados, el 61.7 por ciento son hombres y el 38.3 por ciento mujeres.

 

También se explicó que la estrategia “Quédate en casa” continúa en los tres órdenes de gobierno y, ante esta pandemia, se implementó el Operativo Escudo, conformado por medidas destinadas a proteger la salud y la economía de la población hidalguense.

 

Cabe mencionar que a principios de este mes comenzaron los trabajos de habilitación del módulo B del Centro de Rehabilitación Integral Regional (CRIR) Huejutla, con la finalidad de contar en esta región con un espacio para la atención de personas con coronavirus.

 

Es por esto que personal realiza la conversión estructural en el CRIR en materia de acceso, aire acondicionado, instalación de plancha de concreto para reactor de aire médico, rehabilitación de la planta de energía eléctrica, entre otros trabajos, mismos que concluirán la siguiente semana.

 

DAMG