En el marco del proyecto “Conservación forestal“, autoridades ambientales en Rusia reforestaron un área de más de 5.2 mil hectáreas, lo que representa 2.5 veces más que en el mismo lapso del año pasado, informaron las autoridades.

 

 

“Las tareas más ambiciosas para la reforestación se establecen para las regiones de los distritos federales de Siberia, Noroeste y Extremo Oriente, lo que representa 291, 268 y 255 mil hectáreas de forma respectiva”, indicó el Ministerio de Recursos Naturales.

 

 

Señaló que la reforestación inició en enero pasado en el centro y sur del país donde se plantaron más de cinco mil hectáreas de bosque, mientras que el norte se restauraron 182 hectáreas.

 

 

La dependencia puntualizó que las actividades toman en cuenta las recomendaciones para la prevención de la propagación del coronavirus (COVID-19) y los trabajadores forestales toman las medidas de protección señaladas.

 

 

El año pasado, en el marco de ese proyecto fueron restauradas más de 1.1 millones de hectáreas de bosques y se espera que para el 2024, esta cifra alcance 1.5 millones de hectáreas por año, aseguró.

 

DAMG