FOTO: CAPTURA DE VIDEO La dermatóloga Cristina Glaván detalló un nuevo síntoma del coronavirus que muestra efectos en la piel especialmente de casos asintomáticos en niños  

La dermatóloga Cristina Galván detalló un nuevo síntoma del coronavirus que muestra efectos en la piel especialmente de casos asintomáticos en niños.

 

El efecto es conocido como “sabañón”, la experta explicó que es una inflamación rojiza, que produce ardor y quemazón, se ha visto en extremidades como brazo, piernas, dedos y orejas.

 

El sabañón es detectado en pacientes que no mostraron síntomas de la enfermedad.

 

La doctora indicó que una vez detectado el síntoma, se debe de aislar al menor para prevenir el contagio del resto de la familia, incluso, pidió “no hay que ir en ningún caso corriendo a urgencias”, para prevenir los contagios , aseveró que si se trata de un síntoma aislado se deberá permanecer dentro de su domicilio.

 

Agregó que los dermatólogos aún se encuentran recogiendo datos, debido a que este síntoma no se había presentado cuando inicio la pandemia, por lo que no tienen claro las premisas a las que se puede asociar este fenómeno, que al practicarse la prueba del Covid-19 a los menores, salen positivos.

 

Hasta el momento se asocia con lugares de frío.