Foto: Facebook/@Dr.JuanGraham Hasta el corte del martes, la Secretaría de Salud indicó que ya se han sobrepuesto a la enfermedad 18 personas  

El Hospital de Alta EspecialidadDr. Juan Graham Casasús” inauguró este jueves la “campana de la vida” con el alta médica por mejoría a un paciente de la tercera edad, cuyo repique “motivará al personal”.

El programa pretende que se siga “en pie de lucha en esta contingencia sanitaria” por la pandemia de coronavirus, de acuerdo con la institución médica, que se ha convertido en fortaleza para el combate de la enfermedad.

En medio de aplausos de médicos y enfermeras, Antonio Compañ Abreu, ex alcalde del municipio de Centro, abandonó las instalaciones del nosocomio, convirtiéndose en el noveno paciente de más de 70 años en recuperarse en Tabasco.

Hasta el corte del martes, la Secretaría de Salud indicó que ya se han sobrepuesto a la enfermedad 18 personas.

En la página en Facebook de la clínica especializada del sector salud se asegura que la “campana de la vida” es un iniciativa que motivará al personal para continuar “en pie de lucha” durante la contingencia sanitaria “provocada por la pandemia generada por el coronavirus”.

Se activó también, agregó, el “Código vida”, que significa “una señal de éxito del personal de todas las áreas de la institución que permiten el cuidado y tratamiento médico del paciente”.

Entre quienes le prodigaron aplausos al ex presidente municipal de la capital tabasqueña se encontraba el director de la institución, Víctor Manuel Narváez Osorio, así como los responsables del Operativo de Respuesta Rápida al COVID-19, Oscar Israel Flores Barrientos y Jesús Arturo Ruiz Quiñones.

 

EFVE