Foto: Reuters / Archivo Jinping, agregó que China está bajo una creciente presión de vigilancia contra los casos importados de la COVID-19  

BEIJIN.-  El presidente de China, Xi Jinping, revisó hoy, junto con el comité permanente de su partido, la reanudación de las actividades laborales en toda la república, tras cuatro meses de confinamiento debido a la propagación del coronavirus.

 

De acuerdo con medios locales, se revisó ante la mayoría comunista en el poder, la implementación de medidas regulares de prevención y controles epidémicos, en un “pleno avance” en la reanudación del trabajo.

 

La reunión del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central, analizó la situación del COVID-19 y determinó que, debido a la baja en la economía global, las actividades empresariales deben ser retomadas.

 

Jinping, agregó que China está bajo una creciente presión de vigilancia contra los casos importados de la COVID-19, y señaló que han surgido nuevas dificultades para que otras naciones quieran reiniciar las negociaciones con el país.

 

Ante este escenario, el mandatario pidió prepararse “mentalmente” y en el trabajo para enfrentar los prolongados cambios en el ambiente externo.

 

En tanto, instó a realizar esfuerzos incansables para la vigilancia contra los casos importados del extranjero y evitar un resurgimiento del brote en el país, según información de la agencia Xinhua.

 

Por otra parte, demandó que la provincia de Hubei y su capital Wuhan continúen enfocándose en atender los casos severos, al mismo tiempo que visitan a los pacientes dados de alta para revisar su estado de salud. Las medidas de contención a nivel comunitario también deben ser optimizadas, agregó.

 

EAM