Foto: Archivo 24 Horas La joven agredida pasó cuatro meses hospitalizada luego del ataque en septiembre  

Luego que un juez dictó prisión preventiva oficiosa al exdiputado del PRI, Juan Antonio Vera Carrizal, acusado por ser el probable autor intelectual del ataque con ácido a María Elena Ríos, el 9 de septiembre en Huajuapan de León, Oaxaca, la familia de la joven está consternada por la forma voluntaria en que se entregó el exlegislador.

 

“Esta respuesta es a nombre mío y de mi hermana, ella se siente indispuesta a dar una declaración, estamos consternadas, más María, estuvo más de cuatro meses postrada en una cama, desconoce algunas técnicas jurídicas que se han llevado al momento de la detención”, manifestó Silvia Ríos, hermana de la saxofonista en una entrevista con 24 HORAS.

 

Ana Katiria Suárez representante legal de María Elena, dijo que se espera que en breve se resuelva la situación jurídica de Vera Carriza.

 

“Es evidente que, si un acusado que lleva siete meses prófugo se presenta de la nada y no esté confeso, es decir no se presenta aceptando los hechos pues evidentemente alguna estrategia jurídica van a establecer en el litigio”, apuntó.

 

 

AR