Foto: Reuters/Archivo Los casos en Manguinhos, son dos hombres y una mujer de entre 50 y 59 años de edad  

Los dos barrios marginales más grandes de la ciudad brasileña de Río de Janeiro, Rocinha y Manguinhos, confirmaron hoy sus primeras muertes a causa de COVID-19.

El Departamento de Salud de Río confirmó que en Rocinha, ubicada en la zona sur, hubieron cinco muertes mientras que en al norte, en Manghuinhos, hubieron tres decesos.

En el barrio pobre de Rocinha, Sao Conrado, fallecieron cuatro hombres y una mujer. Hasta el momento no se detallaron los nombres o edades de los pacientes pero al menos dos, tenían más de 60 años y los otros tres entre 40 y 59 años, reportó el sitio informativo G1.Globo.

Por otra parte, los casos en Manguinhos, son dos hombres y una mujer de entre 50 y 59 años de edad. Se sabe que otros dos jóvenes de la comunidad, presentaron síntomas respiratorios graves, fueron examinados y confirmaron la enfermedad.

Hasta el momento Brasil ha confirmado 14 mil 152 casos en todo el país y 700 muertes. Semanas antes se estimaba un foco de alerta sobre las favelas brasileñas, nombre con el que se conoce a los asentamientos informales en la periferia de ciudades como Río de Janeiro.

 

EFVE