Foto: Reuters / Archivo Algunos pasajeros optaron por arrojarse al agua con chalecos salvavidas, ante el miedo de contraer la enfermedad  

YAKARTA.- Pasajeros a bordo de un ferry que transportaba al menos tres casos positivos de coronavirus determinaron saltar al agua ante la imposibilidad de que la embarcación pudiera hacer puerto en la isla de Flores, señalaron las autoridades locales.

 

La tripulación solicitó a las autoridades la posibilidad de atracar desde el 7 de abril, requerimiento que fue rechazado como parte de las medidas para contener la propagación del virus en el país asiático.

 

Algunos pasajeros optaron por arrojarse al agua con chalecos salvavidas, ante el miedo de contraer la enfermedad, que ha provocado la muerte de casi 90 mil personas a nivel mundial, de acuerdo con cifras de la Universidad John Hopkins.

 

No obstante, tras negociaciones entre el capitán del barco y las autoridades, 233 pasajeros a bordo lograron ser desembarcados para ser sometidos a distintas medidas de aislamiento en distintas instalaciones de salud, de acuerdo con medios locales.

 

EAM