Un tribunal de familia en la ciudad de Dubai suspendió los certificados de matrimonio y divorcio, como parte de las medidas sanitarias ante el Covid-19 en los Emiratos Árabes Unidos (EAU).

De acuerdo con Gulf News, el Tribunal de Estado Personal anunció la suspensión como parte de los esfuerzos para evitar las reuniones sociales basados en las reglas de jurisprudencia islámica, que establece “repeler un mal es preferible a asegurar un beneficio”.

Este miércoles Abu Dabi confirmó 300 nuevos casos del virus en las últimas 24 horas, lo que eleva a dos mil 659 totales, 12 muertes y 239 recuperados. Por esta razón, las aerolíneas más grandes de los EAU, habían detenido todos sus vuelos.

En las últimas semanas, los EAU han realizado 539 mil 195 pruebas, según el ministro de salud, Abdul Rahman al-Owais. “La salud y seguridad de los ciudadanos y residentes es una prioridad”, reportó el sitio árabe Alarabiya.

El cierre temporal de las actividades comerciales en el emirato están contempladas hasta el 18 de abril. Ante el aumento dramático de casos, el jueves pasado se introdujo un toque de queda de 24 horas.

 

ica