Foto: Especial Elegido en 1960, Kennedy se convirtió en el presidente más joven de su país (43 años), después de Theodore Roosevelt  

Otro botón. La sobrina nieta de JFK, Maeve Kennedy McKean, de 40 años, y su hijo Gideon, de 8, desaparecieron el jueves en una bahía.

 

El asesinato de presidente John Fitzgerald Kennedy por Lee Harvey Oswald mientras recorría las calles de Dallas, Texas, en una limusina descapotable, en 1963, es sólo uno, aunque quizás el más recordado evento trágico que ha acompañado a la familia.

 

Antes de eso, en 1948, Kathleen Agnes Kennedy, su hermana, se estrelló en un avión con su amante; él y Jacqueline Lee Bouvier Kennedy, su esposa, sufrieron la pérdida de dos hijos; en 1963, la esposa de Patrick Bouvier Kennedy, su hijo, tuvo un bebé prematuro que murió a unos días de nacer… y la lista es larga.

 

EL ÚLTIMO GOLPE

 

Maeve Kennedy McKean, de 40 años, y su hijo Gideon, de 8, desaparecieron el pasado jueves; este lunes, autoridades estadounidenses encontraron el cuerpo de la sobrina nieta de John F. Kennedy, desaparecida cuando viajaba en una canoa junto a su hijo pequeño.

 

Meave y Gideon desaparecieron mientras navegaban por la bahía de Chesapeake, cerca de Washington, EU.

 

El cuerpo del menor no ha sido localizado, por lo que la búsqueda del pequeño continúa, según la Policía del estado de Maryland.

 

El cuerpo de McKean fue encontrado a más de tres kilómetros de la casa de su madre, Kathleen Kennedy Townsend. La familia se había instalado en ese inmueble para aislarse durante el brote de coronavirus.

 

McKean y Gideon habían ido a buscar una pelota que había caído al agua y la corriente de la misma terminó por arrastrarlos a ambos.

 

SOLO UNA MUESTRA

 

Quizás el primer registro de la llamada “maldición Kennedy” es el de 1944, cuando Joseph Patrick Kennedy Jr., hermano del mandatario, murió en un bombardeo en la Segunda Guerra Mundial.

 

En 1968, Robert Francis Kennedy, “Bobby”, muere tiroteado el día anterior por el palestino Sirhan Sirhan, en Los Ángeles.

 

El mismo padre de los Kennedy, Joseph Patrick, sufrió una embolia en la que perdió las piernas, y más tarde sufrió un accidente cerebrovascular, para morir en 1969.

 

David, uno de los hijos de Robert Kennedy, murió de una sobredosis de cocaína a los 28 años, en un hotel en Florida, y su hermano Michael de un impacto en la cabeza que sufrió mientras esquiaba, en Colorado. En 1999, el hijo de JFK, del mismo nombre, se estrelló en un avión que piloteaba en Massachusetts y murió junto a su esposa y cuñada.

 

TABLA / MALDICIÓN PERSISTENTE

 

Algunos piensan que es maldición, otros que fue negligencia, pero los hechos no cambian.

 

 

AR