El pasado martes, la tienda mexicana Elektra se volvió tendencia luego de ser cuestionados sobre por qué en plena contingencia aún se encontraban activas sus tiendas.
La respuesta, firmada por Grupo Salinas llegó en una carta en la que explica las razones por las que sus sucursales siguen en operación.
Luego de que el periodista Ciro Gómez Leyva hiciera una referencia a la firma en su emisión nocturna de el lunes, Grupo Salinas envió una carta dirigida al comunicador, la cual llegó firmada por Tristán Canales, vicepresidente de información y asuntos públicos de la empresa, en la cual responde a los cuestinamientos emitidos anteriormente, sobre la operación de sus establecimientos.
En el documento compartido por Gómez Leyva, Tristán recuerda que las autoridades de salud han indicado cuáles son los sectores fundamentales en esta condición así como los servicios que son esenciales para garantizar el bienestar de la sociedad.
“Grupo Elektra mantiene sus puertas abiertas debido a que la situación y las autoridades nos obligan a seguir brindando a los mexicanos los productos y servicios esenciales que están a su alcance en Tienda Elektra y Banco Azteca para afrontar estos momentos”, se lee en la carta.
También informó que Banco Azteca brinda acceso a créditos para adquirir bienes que son esenciales en momentos como este, tanto para las familia como para quienes buscan opciones como el auto empleo, así como otros servicios financieros.
Asimismo asegura que Elektra ofrece bienes de consumo doméstico que resultan hoy más necesarios para la supervivencia de quienes permanecen en casa, como refrigeradores para la preservación de los alimentos, hornos de microondas y estufas para la cocción de los mismos.
“En conjunto Tiendas Elektra y Banco Azteca permiten que millones de mexicanos y miles de empresas cuenten con los bienes y servicios esenciales para sobrevivir durante la emergencia sanitaria”.
La respuesta de Grupo Salinas generó polémica en redes sociales, en donde usuarios criticaron la postura que la empresa tomó por su falta de empatía ante la contingencia sanitaria por la que atraviesa el país.
“Hoy México nos necesita, Elektra sigue abierto para atender a esos millones de mexicanos que cuentan con nuestros productos y servicios esenciales” afirmó a #PorLaMañana el vicepresidente de Información de Grupo Salinas, Tristán Canales pic.twitter.com/QJx0inhm05
— Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) April 8, 2020
con información de medios
EFVE