El millón de créditos por 25 mil pesos que se entregarán a pequeños comerciantes formales e informales para hacer frente a la crisis económica causada por el coronavirus podrán ser cobrados hasta el 4 de mayo, informó el Presidente Andrés Manuel López Obrador en conferencia de prensa.

“Ya se está haciendo la selección, es un mecanismo sencillo. Se selecciona de un padrón que se tiene de cinco millones de solicitantes de créditos, este padrón se levantó cuando se fue casa por casa a hablar con la gente para recoger sus demandas de apoyos para el bienestar.

“De esos cinco millones vamos a sacar un millón, y se va a distribuir donde está afectando más la epidemia, y desde luego donde está afectando más la economía”.

Durante estos días se definirá el padrón, y del 20 al 30 de abril se dispersará el dinero en los bancos donde podrán cobrarse los créditos, estos son Banorte, Azteca y Santander, que tienen sucursales en todo el país, los cuales no cobrarán comisión por el retiro del dinero; cada banco tendrá aproximadamente 250 mil créditos por otorgar.

El Jefe del Ejecutivo indicó que durante La Mañanera se dará el informe de cómo va la entrega de estos créditos.

Los beneficiarios sólo tendrán que firmar un documento porque se trata de un crédito a la palabra; es decir, se apelará a la honestidad del comerciante para que regrese el dinero a partir del cuarto mes, pues tendrán tres de gracia. La tasa de interés será de 6.5, que es la que establece el Banco de México.

La dispersión será a través de los bancos Banorte, Azteca y Santander, que tienen sucursales en todo el país, los cuales no cobrarán comisión por el retiro del dinero; cada banco tendrá aproximadamente 250 mil créditos por otorgar.

 

ica

3 replies on “Dispersarán un millón de créditos para pequeños comerciantes en mayo”

Comments are closed.