Foto: Cuartoscuro Por la mañana, el presidente López Obrador manifestó que exhibirá a los partidos que accedieron a donar sus prerrogativas  

El Partido Acción Nacional (PAN) presentará una propuesta de modificación a la Ley General de Partidos Políticos, para que en caso de que el Consejo de Salubridad General declare “Emergencia Sanitaria” se pueda utilizar una parte de sus prerrogativas a cuestiones prioritarias.

 

Sin embargo, su dirigente nacional, Marko Cortés, puso dos requisitos indispensables: que el presidente Andrés Manuel López Obrador cancele “sus proyectos faraónicos y destinar esos recursos para cuidar la salud y el empleo”.

 

Y el segundo requisito es que instruya a su mayoría en el Congreso de la Unión, para que apruebe la iniciativa de ley.

 

En tanto, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) aceptó entregar la mitad de sus recursos durante los 4 meses que dure la contingencia, siempre y cuando no sean manejados por el Gobierno federal, y se constituya un Fideicomiso manejado por la sociedad civil.

 

El coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado, acordó con su grupo parlamentario presentar una vez más la iniciativa de reforma constitucional para reducir el financiamiento de los partidos.

 

Por la mañana, el presidente López Obrador manifestó que exhibirá a los partidos que accedieron a donar sus prerrogativas.

 

 

 

AR