Foto: Cuartoscuro/ Archivo La garantía para la entrega del apoyo económico se realizará bajo “palabra de honor”  

Durante su conferencia matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se entregarán créditos “bajo palabra”, para que las Pequeñas y medianas empresas (Pymes) puedan enfrentar la crisis que se vive por el COVID-19.

 

La medida que busca también la reactivación económica del país, proporcionará a un millón de comercios formales e informales como  tianguis, vendedores ambulantes y establecimientos, un apoyo económico de 25 mil pesos. 

 

A partir del próximo 4 de mayo, Banco AztecaBanorte y Santander se encargará de repartir el el millón de créditos, se estima que en una semana se brinden todos, sin cobro de comisiones.

 

La manera en la que se llevará a cabo la selección de los beneficiados es por medio del padrón que la Secretaría de Bienestar levantó cuando se hizo el censo para sus programas sociales, el cual contiene cinco millones de solicitantes.

 

Para la distribución de los préstamos se tomarán en cuenta las zonas más afectadas en su economía por la pandemia.

 

Los pequeños empresarios autorizados recibirán una llamada telefónica donde serán designados a una sucursal bancaria cercana a su negocio o vivienda, ahí podrá acudir por el crédito de los 25 mil pesos.

 

La garantía para la entrega del apoyo económico se realizará bajo “palabra de honor”, en donde únicamente se firmará un documento.

 

Los pagos se realizarán después de tres meses, es decir, a partir del cuarto mes comenzará a pagarse el préstamo. Los abonos serán de 850 pesos y se realizarán mes con mes, para pagar a dos años.

 

Con información de Radio Fórmula.

 

CS