Luego de que el domingo anunció reducciones en el salario de los altos funcionarios para tener una bolsa de 3 mil millones de pesos y hacer frente a la crisis económica por el coronavirus, el Presidente Andrés Manuel López Obrador reculó y dijo que es voluntario.

“Lo que decía (Benito) Juárez, que el funcionario tenía que aprender a vivir en la justa medianía, imaginense si quienes tenemos el privilegio de ganar 108 mil pesos ganaba yo, ahora hubo un aumento que ya no va a haber, al mes ¿no puedo donar mi aguinaldo ganando esa cantidad? No crean que los secretarios están abajo, están pegaditos.

“Pero qué les digo a todos, porque de todo se molestan, es voluntario, es Juárez, nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho. ¿ Ahora estar en un gobierno que busca una transformación y ser insensibles? Cómo voy a estar yo aquí pidiendo al que vive al día que se vaya a su casa y no aporto nada?”.

Lo anterior luego de que se le cuestionó en La Mañana sobre qué respondía a las críticas entorno a que esta medida significa quitar un derecho laboral, pues la medida también incluye renunciar al aguinaldo.

El mandatario refirió que quien quiera hacer negocio no será en el gobierno, y si así lo quiere que lo haga en el sector privado cuando se reactive la economía.

Indicó que su administración se basa en la austeridad republicana, la cual no es un asunto administrativo sino de principios.

 

ica