Foto: Captura video El formato de las texturas debía ser un código IA, pero los desarrolladores lo tenía en un código RGBA  

Después de 24 años de que saliera el videojuego Super Mario 64 para la consola Nintendo 64, los desarrolladores del juego corrigieron pequeños errores en las texturas de animación.

 

Según las investigaciones del canal Snooplax, los desarrolladores cometieron un error en el código desde la creación del juego en 1996 y para comprobarlo fue necesario ingresar a las carpetas del videojuego.

 

El error está en que cuando Mario era tocado por lava o fuego, se desprendía una textura del humo que salía de la parte trasera del personaje, esta textura fue registrada como un archivo RGBA; sin embargo, el archivo debía ser IA.

 

El formato RGBA (red green blue alpha) corresponde a las texturas que tienen color y/o transparencias; mientras el IA (intensity alpha) es para valores de intensidad que carecen de colores.

 

La corrección es que la textura del humo que sale del personaje, parecen puntos esparcidos sobre la pantalla, pero cuando se cambia el archivo de RGBA por IA, se obtiene la verdadera forma del humo.

 

 

EAM