Foto: Pixabay En primera instancia la compañía eliminará activamente cualquier contenido que violes sus políticas  

Un serie de teorías conspirativas han estado circulando por diferentes plataformas de Internet, relacionando falsamente las tecnología 5G con la actual pandemia de coronavirus. Estas historias han provocado que en Reino Unido, una docena de torres telefónicas 5G sean incendiadas, además de que ingenieros de telecomunicaciones han sido amenazados por supuestamente poner en riesgo la vida de las personas.

Oliver Dowden, secretario de cultura del Reino Unid, anunció que mantendrá conversaciones con las compañías de redes sociales como Facebook, WhatsApp, Youtube y Twitter, en un esfuerzo por terminar con la divulgación de información falsa y teorías conspirativas sobre Covid-19.

Siguiendo esa línea, YouTube ahora está aplicando drásticas medidas contra los videos que pretenden establecer una conexión entre el brote del Covid-19 y las redes 5G.

En primera instancia la compañía eliminará activamente cualquier contenido que violes sus políticas, las cuales prohíben cualquier material que promueva “métodos sin fundamento médico” para prevenir las infecciones por coronavirus.

“Nos comprometemos a proporcionar información oportuna y útil en este momento crítico, incluido aumentar el contenido autorizado, reducir la difusión de informes erróneos y mostrar paneles informativos, utilizando datos del NHS y de la OMS, para ayudar a combatir la desinformación”, advirtió el portavoz de YouTube.

Por otro lado, la plataforma, también tomará medidas con respecto a los videos que, si bien no promueven medidas engañosas de prevención contra la enfermedad, realizan afirmaciones falsas sobre el 5G y el coronavirus, lo cual podría provocar desinformación entre los usuarios.

Sin embargo, se continuará permitiendo “contenido límite” sobre las teorías de conspiración en relación al 5G, siempre y cuando, dicho video no mencione al coronavirus, aunque estos videos aún están sujetos a supresión.

 

con información de medios

EFVE