FOTO: REUTERS Una nueva investigación dio a conocer que personas que presentaban casos leves de coronavirus y han mejorado, podrían seguir teniendo el virus durante al menos ocho días  

Una nueva investigación dio a conocer que personas que presentaban casos leves de coronavirus y han mejorado, podrían seguir teniendo el virus durante al menos ocho días, pese a la desaparición de los síntomas.

 

Cabe resaltar que esta conclusión salió por un estudio internacional que se le fue practicado a 16 infectados de Covid-19, para ver el proceso se tomaron varias pruebas de sus gargantas.

 

El autor Lokesh Sharma, profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad de Yale, en Connecticut, informó que la mitad de los pacientes desprendían el virus, incluso, luego de la resolución de sus síntomas.

 

“Las infecciones más graves podrían tener unos tiempos de excreción más prolongados”.

 

La aparición de los síntomas desde el primer momento en que los pacientes se infectados fue luego de cinco días y su desaparición tardaron ocho días.

 

Un coautor del estudio, el Dr. Lixin Xie, indicó que si se presentaron síntomas respiratorios leves por la cepa y el infectado permaneció en su domicilio, se debería de alargar la cuarentena al menos dos semanas más, luego de la recuperación para prevenir contagios.

 

Ambos expertos aconsejaron que se deben de seguir tratando los pacientes recuperados, tal como si siguieran infectados.

 

Dicho informe fue publicado en la revista American Journal of of Respiratory and Critical Care Medicine.

 

Con información de medios.