Foto: Cuartoscuro / Archivo Saldívar comentó que con el protocolo médico bien estudiado y con los cuidados necesarios se puede hacer realidad el boxeo en estos tiempos complicado  

Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), llamó a los promotores mexicanos a dar el paso para que se reanuden las funciones de pugilismo, sin público, y se comprometió a brindarles todo el apoyo.

 

“Siento que si se ponen creativos podría ser una solución para que el boxeo tenga programación finalmente”, dijo Sulaimán Saldívar en plática con promotores este día en los “Martes de café”, de forma virtual ante la pandemia que se vive.

 

Estuvieron presentes Fernando Beltrán (Zanfer), Oswaldo Küchle (Promociones del Pueblo), Pepe Gómez (Cancún Boxing) y Ricardo Maldonado (Producciones Deportivas), a quienes invitó a tomar cartas en el asunto, pues algunos deportes ya planean hacer algo.

 

“Hay deportes que están ya programando a tener actividad, me ofrezco a presentar a promotores un protocolo médico, un protocolo de seguridad”, dijo, y por las facilidades que tiene puso como ejemplo lo que se podría hacer en Cancún.

 

“Pepe, que tiene la facilidad de tener el hotel y la Oasis Arena, pudiera tener a todos los boxeadores, hacerles una prueba (del coronavirus) y concentrarlos, que no tengan ninguna posibilidad de influencia externa”, comentó.

 

Deberían pasar los 14 días requeridos en aislamiento para que demuestren estar libres del virus, tiempo en el cual seguirán con su trabajo diario, entrenamientos y buena alimentación, y así declararse listos para la función a puerta cerrada.

 

“Podemos incluso hacer que con los jueces sea puntuación por medio electrónico, tenemos un sistema para puntear desde la televisión, no es lo mismo, pero podemos hacerlo, pero es el momento de buscar innovaciones, el mundo está urgido de tener entretenimiento, de tener deportes”, añadió.

 

Ante la duda de cuánto tiempo más los deportes estarán sin actividad, Sulaimán Saldívar comentó que con el protocolo médico bien estudiado y con los cuidados necesarios se puede hacer realidad el boxeo en estos tiempos complicado.

 

“Siento que es plantar una semilla porque no sabemos el tiempo que esto va a extenderse, ustedes, que tienen en sus manos la promoción, quizá pueden considerar dar el paso, la lucha libre se llevó a cabo (sin público), el básquetbol lo considera”.

 

En espera de que se reanuden las veladas, Oswaldo Küchle dijo que cuando regresen existirá la posibilidad de hacer funciones más largas, con el objetivo de que los pugilistas tengan actividad lo más pronto posible.

 

“Creo que habrá funciones más largas, no importa que peleen a cuatro rounds, lo peor es la inactividad para ellos, ya estamos preparándonos, será un trabajo fuerte, será mucho trabajo en el segundo semestre, esperamos que esto se resuelva pronto”.

 

EAM