Foto: Archivo 24 Horas Un acuerdo final podría reducir los suministros en al menos 10 millones de barriles diarios, estimó la institución financiera  

Por segundo día consecutivo, la cotización del petróleo mexicano de exportación se ubicó en terreno negativo, al perder en esta ocasión 2.01 dólares respecto a la jornada previa, al ubicarse en 16.65 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

 

La baja obedece al escepticismo que existe en torno a un posible acuerdo para reducir la producción petrolera global, señaló Banco Base en un reporte diario del mercado.

 

Refirió que durante el jueves se reunirá la OPEP y sus aliados (OPEP+) para discutir un posible recorte conjunto en la producción, y a dicha reunión, le sigue una reunión entre los miembros del G-20, la cual se llevará a cabo durante la sesión del viernes, en donde los más importantes miembros serán Estados Unidos, Canadá y Brasil.

 

Un acuerdo final podría reducir los suministros en al menos 10 millones de barriles diarios, estimó la institución financiera.

 

Advirtió la expectativa de que, aunque se llegue a un acuerdo global para reducción de la producción, éste no sea suficiente para estabilizar el mercado global.

 

Hay que mencionar que, aunque se reduzca la producción entre 10 y 15 millones de barriles diarios, se estima que la destrucción de la demanda por petróleo podría ser de hasta 35 millones de barriles diarios como consecuencia de la recesión por la crisis del coronavirus.

 

Así, el WTI cerró la sesión en 24.6 dólares por barril, una reducción en su precio de 5.67 por ciento, mientras que el del Brent se redujo en 1.57 por ciento y cerró la sesión en 32.53 dólares por barril.

 

DAMG