Foto: Cuartoscuro A 13 días de que se implementó el operativo antisaqueos en la Ciudad de México, en el marco de la contingencia sanitaria por Covid-19, suman 110 personas detenidas  

A 13 días de que se implementó el operativo antisaqueos en la Ciudad de México, en el marco de la contingencia sanitaria por Covid-19, suman 110 personas detenidas en 13 alcaldías por hechos delictivos relacionados con actos de rapiña.

 

De ellos, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ha ejercido acción penal contra 61 personas y en 27 casos se encuentra pendiente su situación jurídica (durante el período comprendido entre el 23 de marzo y el 2 de abril), luego de registrarse diversos robos a negocio por saqueo en tiendas comerciales y departamentales.

 

La ley contempla como “robo a negocio por saqueo” aquellos hurtos perpetrados por cuatro o más personas, que irrumpen y se apoderan de objetos de mayor valor (por la fuerza, aprovechando la contingencia o tumulto), independientemente del número de detenidos.

 

Cabe recordar que, desde el 23 de marzo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México desplegó a seis mil 200 policías con el objetivo de inhibir robos, asaltos y saqueos en establecimientos comerciales.

 

En supermercados y centros comerciales es común en estos días observar de una dos patrullas vigilando de forma permanente las entradas.

 

 

 

fahl