Foto: Captura de video La tarde de este lunes, la Secretaría de Salud dio a conocer que al momento se registran 125 muertes y 2 mil 439 contagios de coronavirus en el país  

La tarde de este lunes, la Secretaría de Salud (SSa) dio a conocer que al momento se registran 125 muertes y 2 mil 439 contagios de coronavirus en el país.

 

El director General de Epidemiología, José Luis Alomía, explicó que en el panorama internacional la pandemia se mantiene activa, al registrarse que cerca de las tres cuartas partes de los casos confirmados en el mundo se dieron en los últimos 14 días; además de que tiene un aumento en la taza de mortalidad.

 

 

Apuntó que la región de las Américas representó casi la mitad de los contagios en las últimas 24 horas; y señaló que la región se perfila a ser la de mayor transmisión en las siguientes semanas.

 

En México, Alomía Zegarra informó que en total se tienen 125 defunciones a causa del brote, además se han contabilizado 2 mil 439 casos confirmados.

 

Detalló que al momento se tienen 6 mil 295 casos sospechosos, mientras que un total de 11 mil 741 han dado negativo a Covid-19.

 

Precisó que en la Ciudad de México, al día de hoy se tienen 609 casos, en el Estado de México 261, Puebla es el tercer estado con más contagios al tener 156, seguido de Jalisco con 126 y Quintana Roo con 115.